91 110 86 96 || 627 055 181 info@pronetica.es

RED WIFI CASUAL HOTEL (MADRID)

RED WIFI CASUAL HOTEL (MADRID)

RED WIFI EN CASUAL HOTEL (MADRID)

Despliegue de cableado UTP CAT.6 hasta los puntos de acceso (AP) de cada planta, mallado y tráfico balanceado entre los AP de las distintas plantas.

Los AP son alimentados a través de PoE desde switch en RACK, en sala de comunciaciones, evitando así el tendido de alimentación hasta los mismos.

El material utilizado ha sido del fabricante Ubiquiti Networks.

Puntos de Aceso empleados: AP

Switch con PoE: Switch

Conclusiones: El Hotel estaba compuesto de 4 plantas, cada planta estaba formada por un pasillo de unos 25m con habitaciones a ambos lados. Se instalaron puntos de acceso en todas las plantas, alternando su posición en cada planta. Planta 1ª AP al principio del pasillo (5m), planta 2ª al final del pasillo (20m) y así sucesivamente hasta llegar a planta 4ª.

Con esta distribución se consiguió una mejor cobertura, evitando las zonas de sombra. Los canales urilizados para la transmisión variaban de forma automática según el ruido presente en la banda de transmisión. A su vez en zonas en las que dos puntos de acceso daban cobertura se posibilitó el uso de balanceo de carga para maximizar el ancho de banda y evitar la posible saturación puntual de un AP concreto.